Oportunidades en países árabes

¡Hola lectores!

Esta vez quiero que hablemos de un tema muy importante, el cual representa una gran oportunidad para el comercio de nuestro país.

Los países árabes se localizan principalmente en Arabia Saudita, y poseen un conjunto de características similares, las cuales en algunos casos; pudieran sonar un tanto «complicadas» de cumplir para alguna empresa o exportador con interés en dicho mercado. Sin embargo, más allá de requerimientos y regulaciones, es importante comprender que estos países se rigen por algo aún más importante, llamado religión; siendo esta la que establece los puntos que permitan realizar cualquier tipo de negocios con estos países. Un ejemplo importante y básico es el tema de los productos alimenticios; que si bien, cabe recalcar que este mercado es potencial por la cantidad de habitantes o consumidores que posee, además de su capacidad adquisitiva, y el valor agregado que buscan en los productos; entonces, volviendo al tema de alimentos, es importante conocer que existen diversas «reglas» que deben respetarse, entre ellas el no consumo de bebidas alcohólicas, el no consumo de cerdo y derivados de cerdo y sobre todo la certificación de los productos bajo el emblema «Halal». Esta última es una certificación internacional que corrobora que el producto fue procesado bajo los estándares religiosos de estos países.

México en este caso, ha establecido algunas relaciones diplomáticas con países pertenecientes a la zona árabe en diversos años, los cuales favorecen la apertura comercial entre ambos países, para el intercambio de productos y servicios, para lo cual se han llevado a cabo eventos de promoción misiones comerciales, ferias y posicionamiento a través de foros y ruedas. Todo esto con el objetivo de hacer crecer las relaciones comerciales; que estos países volteen a ver a México como una buena opción, confiable y de calidad para la proveedora de productos y servicios.

Cabe recalcar que a pesar de los esfuerzos de México, este no es el único país que se encuentra trabajando para fortalecer lazos comerciales con los países árabes, tenemos el caso muy fuerte de algunos países de la Unión Europea, Estados Unidos, Chile, Brasil; entre otros; los cuales tienen las puertas abiertas y que actualmente se encuentran intercambiando productos bajo las características requeridas, a precios competitivos, pero atractivos para los exportadores; pero sobre todo, haciendo uso de los aspectos positivos de los importadores y negociantes árabes, los cuales se definen como cumplimiento o capacidad de palabra, responsabilidad en pago y relaciones a largo plazo.

Los países árabes son un punto de destino interesante a explotar, el cual puede abrir una amplia cartera comercial y de diversificación de mercado.

Resultado de imagen para países árabes

Con esto me despido.

-¡Muchas gracias!-

Any Torres/ Consultora

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba